Charla sobre cómo la dispersión de semillas afecta al lentisco

Fecha: 
Vie, 10/11/2017 - 13:00
Sinopsis del evento: 

 

Bioseminario titulado 'Re-dibujando los límites: la dispersión de semillas a larga distancia explica la estructura genética de una especie de arbusto productor de frutos carnosos en la Cuenca Mediterránea'.

A cargo de Vicente Martínez, del Departamento de Zoología y Antropología Física y Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia (UMU).

Resumen:

Comprender qué factores afectan a la variación genética de las plantas resulta crucial para responder a preguntas de tipo biológico y para diseñar estrategias de gestión y conservación. En este estudio analizamos los patrones de diversidad y estructura genética del lentisco (Pistacia lentiscus L.) en la Cuenca Mediterránea. Nuestros resultados sugieren la existencia de una estructura genética este-oeste y una alta conectividad entre poblaciones. Este estudio pone de manifiesto el acoplamiento entre los movimientos de los vectores dispersores y la estructura genética de las plantas que dispersan, lo que tiene importantes implicaciones, ya que todo lo que afecte a los dispersores podría modificar o interrumpir la conectividad genética entre poblaciones de plantas.

De 13 00 a 14 00 h.

En el Aula 0.2 de la Facultad de Biología.

Dentro de los Seminarios del Programa de Doctorado de Biodiversidad y Gestión Ambiental de la UMU.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Charla sobre cómo la dispersión de semillas afecta al lentisco, con la UMU