Charla sobre ciencia ciudadana y submarinismo

Fecha: 
Vie, 16/06/2017 - 13:00
Sinopsis del evento: 

 

Charla titulada 'Ciencia ciudadana: el submarinismo recreativo como recurso para el monitoreo de las AMP (MMMDivers- Mediterranean MPA Monitoring Divers)'.

Impartida por Francesca Fuzio, Chiara Terranova y Amalia Cuadros, del Departamento de Ecología e Hidrología de la Universidad de Murcia.

MMMdivers es un programa de ciencia ciudadana de la Región de Murcia. Tiene como objetivo la investigación de los fondos marinos y el monitoreo participativo de las reservas y sus entornos de influencia. Nace de la colaboración entre la Asociación de Centros de Buceo de la Región de Murcia (ACBR) y el Grupo de Investigación de Ecología y Conservación Marina de la Universidad de Murcia.

Actualmente se está centrando en la exploración de la extensión de un coral invasor, Oculina patagonica, y de las especies nativas de erizo, el erizo común, Paracentrotus lividus, y el erizo negro, Arbacia lixula, especies clave en los cambios en el ecosistema, ya que podrían estar ocasionando una simplificación dramática de la biodiversidad de los fondos rocosos.

De 13:00 a 14:00 h.

En la Sala de Vídeo de la Facultad de Biología.

Dentro de la programación de Seminarios del Programa de Doctorado en Biodiversidad y Gestión Ambiental.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Buceo: inmersiones, cursos, prácticas, trabajos...
Conferencias, cursos y similares
Charla sobre ciencia ciudadana y submarinismo, con