Mesa Redonda sobre regulación de senderos

Fecha: 
Vie, 03/03/2017 - 19:00
Sinopsis del evento: 

 

Mesa Redonda participativa y debate para abordar la regulación de los senderos del Parque Regional de Carrascoy-El Valle.

De 19:00 a 21:00 h.

Intervienen:

  + Presentación: Juan Madrigal de Torres, director de la OISMA.

  + Ponencia: 'Aspectos jurídicos del uso público de los senderos en los espacios naturales protegidos: la necesidad de la regulación participativa para una gestión sostenible'. A cargo de José María Nasarre, doctor en Derecho, director del Comité de Accesos y Naturaleza de la Fedme, y director del Consejo Asesor del Comité científico de las Montañas.

  + Ponencia: 'Capacidad de acogida de uso público en los espacios naturales protegidos desde sus redes de senderos'. Por Javier Gómez-Limón, doctor en Biología, responsable de proyectos de uso público y turismo sostenible de Europarc-España.

  + Ponencia: 'El compromiso de las organizaciones ciclistas en la conservación de la naturaleza'. Por Víctor Tarodo, de IMBA-España.

  + Ponencia: 'Derecho a transitar, obligación de conservar'. A cargo de Manuel Águila, licenciado en Ciencias Biológicas, técnico de Medio Ambiente, y Vocalía de Accesos y Naturaleza de la FMRM.

  + Modera: Miguel Chamón, director conservador del Parque Regional de Carrascoy y El Valle.

El Aula de Cultura de la Fundación Caja Mediterráneo está en la C/ Salzillo (Murcia).

Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Mesa Redonda sobre regulación de senderos, con la CARM