Mantenimiento de nidales de cernícalo primilla

Cancelada
Fecha: 
Sáb, 17/12/2016 (Todo el día)
Sinopsis del evento: 

 

Atención: actividad aplazada por previsión de mal tiempo.

Jornada completa de actividad de voluntariado que consiste en el arreglo, limpieza y mantenimiento de nidales de cernícalo primilla en los campos de cereal de Los Vélez, al norte de la provincia de Almería.

El objetivo es que, cuando lleguen los reproductores la próxima primavera, puedan disponer del máximo de nichos de nidificación para que la cría sea lo más exitosa posible. Para ello habrá dos monitores familiarizados con estas rapaces, así como con la carpintería y el bricolaje si fuese necesario.

Además, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (CMAOT) ayudará con los medios necesarios para hacer el trabajo de acceso y mantenimiento de las cajas nido.

Al ser jornada de mañana y tarde, el almuerzo en un restaurante de la zona está cubierto por la organización.

Se priorizará a aquellos interesados que sean de la comarca, si bien en principio las 10 plazas no estan del todo cubiertas, aunque sí limitadas. No obstante, si alguien cancelara a tiempo, la organización avisaría con el suficiente tiempo disponible por si quedasen más plazas libres.

Hay que solicitar la participacion mediante el protocolo seguido a través de la página web. No dejes pasar la ocasion de pasar una espléndida jornada por las estepas y los cortijos perdidos de esta preciosa comarca septentrional de Almería y pide tu inscripcion.

Esta actividad de voluntariado es doble. Se titula 'Anillamiento de la colonia de cernícalo primilla en el entorno del Parque Natural de Sierra de María-Los Vélez' y contiene una jornada de comprobación de nidales y otra de anillamiento (ésta, el 8 de julio de 2017).

Localidad: 
Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Aves: avistamiento, anillamiento, seguimiento...
Mantenimiento de nidales de cernícalo primilla, con la Estación de Anillamiento Lorenzo García