II Repoblación Forestal Bosque Para La Salud Del Área I Arrixaca

Fecha: 
Sáb, 19/11/2016 - 10:30
Sinopsis del evento: 

 

Actividad práctica con un alto contenido simbólico que busca vincular a cada niño/a nacido en el Hospital Universitario de La Arrixaca con un árbol de la Región de Murcia, y con ello construir 'Bosques para la Salud' vinculados a las maternidades.

Para ello, desde la Arrixaca se ha entregado un plantón de pino en los últimos meses a los padres de los recién nacidos, para este día de la repoblación o trasplante del BOSQUE PARA LA SALUD DE LA ARRIXACA.

Aquellas familias que estén interesadas en plantar su pino y superen el máximo previsto para el evento, podrán hacerlo de forma individual cualquier día, entre el 19 de noviembre y el 23 de diciembre de 2016, dirigiéndose previamente al Centro de Visitantes El Valle en su horario habitual: de martes a domingo de 09:30 a 14:00 h, y de 15:00 a 17:30 h. Telefono: 968 847510.

Habrá que practicar hoyso de 40x40 cm. Si tienes, llévate una azada o una picaza.

BOSQUES PARA SALUD es una campaña enmarcada en el proyecto de investigación Nacer y Crecer Sin OH de la DGSP y Adicciones. La misión de los Bosques para la Salud (Forest for Health) es mejorar la salud y el medio ambiente de los niños y niñas fortaleciendo y promoviendo estilos de vida saludables a través del vínculo con la naturaleza desde la etapa periconcepcional hasta el final de la adolescencia.

Desde junio de 2015, se entrega un plantón de pino (hijo/a) al nacimiento en la maternidad (matronas) con el que se construirán bosques comunitarios. Se pretende vincular a cada niño/a con un árbol incluso desde antes del nacimiento, construyendo ambientes más saludables para la infancia y adolescencia. Con ello se aprovechan las ventanas de oportunidad del embarazo, nacimiento y adolescencia en el que las familias son más receptivas emocionalmente para promover una cultura de prevención y disminución de daño por exposición a drogas a través de la creación de entornos más saludables.

Actualmente se hace de forma mantenida en la Maternidad del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca, y se ha realizado alguna experiencia piloto en Cartagena. Ahora están trabajando para extenderlo a todas las maternidades de la Región de Murcia.

En 2015 acudieron más de 450 recién nacidos con sus familias. A la organización le gustaría alzanzar los 1.000 participantes.

Toda la info, en este evento de FB.

- . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . -

Puedes leer más sobre esta iniciativa, en este repor.

- . - . - . - . - . - . - . - . - . - . - . -

Municipio: 
Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Actividades botánicas: rutas, clases, exposiciones y otras actividades relacionadas con la botánica
Actividades para niños, menores y/o familias
II Repoblación Forestal Bosque Para La Salud Del Área I Arrixaca