Masa crítica ciclista por la seguridad en bici

Fecha: 
Jue, 29/09/2016 - 20:00
Sinopsis del evento: 

 

Nueva quedada de la Masa Crítica de Murcia para reivindicar una ciudad más ciclable.

Así, proponen recorrer las calles de Murcia para decirle al Ayuntamiento que los ciclistas no cuentan con zonas seguras para circular en bicicleta.

Para esta ocasión, aducen lo siguiente: "El Ayuntamiento de Murcia ha celebrado en septiembre la Semana de la Movilidad con numerosas actividades y anunciando a bombo y platillo la nueva red de carriles bici que planean para la ciudad. Casualmente, han retrasado la campaña de multas a ciclistas que anunciaron en abril al próximo mes de octubre. ¿Hay interés real en fomentar el uso de la bicicleta o más bien la intención es ponerse medallas y hacer propaganda? ¡¡Las multas no fomentan la movilidad sostenible!!

Estamos de acuerdo en que para una buena convivencia es necesario que tod@s cumplan las normas y respeten a los demás, siendo el lugar del ciclista la calzada y no la acerca, pero... ¿qué pasa con los coches que circulan a más velocidad de la permitida, se saltan semáforos que cruzan carriles bici o hacen adelantamientos que ponen en riesgo la seguridad del ciclista?, ¿se debe multar a los ciclistas que circulan por la acera cuando no se ofrecen zonas seguras para circular en bicicleta?, ¿son las multas la solución?, ¿es una multa de 1.500 € desproporcionada?, seguridad, ¿para quién?, ¿quién asume los riesgos? SIN CONDICIONES DE SEGURIDAD, ¡¡NI UNA MULTA!!".

Al finalizar la ruta por las calles de Murcia, hay un aperitivo en El Gallinero (C/ Enrique Villar, frente a Teatro Circo). Precios populares.

Más info, en este evento de FB.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Salidas en bicicleta, rutas familiares en bici, BTT, masa crítica
Masa crítica ciclista por la seguridad en bici.