‘Climathon 2016’

Fecha: 
Vie, 28/10/2016 - 09:00
Sinopsis del evento: 

 

El ‘Climathon 2016’, el mayor evento a nivel mundial relacionado con el cambio climático, abordará la escasez de agua, la planificación urbana y la huerta de Murcia. La idea es tratar los tres sectores más vulnerables del municipio a corto, medio y largo plazo.

En el evento se pondrán en común ideas para resolver los retos climáticos de la ciudad de Murcia. Las mejores contribuciones formarán parte del Plan de Adaptación al Cambio Climático del municipio de Murcia, sobre el que ya se trabaja desde el año 2015.

Horario: jornada ininterrumpida de 09:00 a 20:00 h.

En las primeras horas, el evento se dirige principalmente a estudiantes universitarios de últimos cursos, de máster y nuevos emprendedores, quienes contarán con el apoyo de un grupo de expertos en los temas a tratar.

A partir de las 17:00 h, el Climathon se abrirá al ciudadano, donde podrá conocer más en profundidad las vulnerabilidades del municipio de Murcia, atender a las conclusiones del evento e incluso participar con sus propias aportaciones.

Plazas limitadas.

Inscripción: a través de la página web: www.energiamurcia.es.

Consultas: cambioclimatico@ayto-murcia.es.

El ‘Climathon' es una iniciativa europea que lucha contra el cambio climático y fomenta la asociación pública y privada para dar respuesta al reto de construir una economía sin carbono. Se celebra el mismo día en todo el mundo, coincidiento con el Día Internacional de la preservación de la capa de ozono, y cada una de las ciudades que participan en el evento propone su propio reto climático local, donde los participantes pueden acudir con una idea preestablecida o trabajar en grupo para desarrollarla durante ese día. El Ayuntamiento de Murcia se incorpora a esta iniciativa a través de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón. Y está coordinado a través de la Agencia Local de la Energía y Cambio Climático (ALEM) del Ayuntamiento de Murcia.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Consultar
Conferencias, cursos y similares
‘Climathon 2016’, con el Ayto. de Murcia.