Conferencia sobre movilidad sostenible

Fecha: 
Vie, 16/10/2015 - 19:30
Sinopsis del evento: 

 

Conferencia titulada 'La bicicleta, motor de equidad y sosteniblidad social y ambiental'.

A cargo de Fernando de San Eustaquio Sánchez. 

De San Eustaquio Sánchez es licenciado en Veterinaria y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad de Murcia. Es usuario de la bicicleta desde que tiene uso de razón y activista en diferentes plataformas ciudadanas para el apoyo y fomento de la bicicleta como medio de transporte eficaz, ecológico y sostenible. También se define como cicloviajero de alforjas en solitario y en familia, y es editor de la web ciclotraveling.com, donde escribe sobre cicloturismo y viajes en bicicleta.

Habrá un debate tras la charla.

Previamente, se presentará la recién creada Asociación para la Promoción del Uso de la Bicicleta en la Universidad de Murcia.

Programa:

  - 19:30 h. Presentación de la Asociación para la Promoción del Uso de la Bicicleta en la Universidad de Murcia (UMUenBici): Objetivos y principales retos. Antonio Contreras Presidente de UMUenBici Universidad de Murcia.

  - 20:00 h. Conferencia 'La bicicleta, motor de equidad y sosteniblidad social y ambiental'. Por Fernando De San Eustaquio Sánchez. Para analizar la evolución que están sufriendo las ciudades españolas, las posibilidades que abre el cambio de movilidad sostenible y las diferentes opciones que nos da la bicicleta para disfrutar de un ocio activo y alternativo.

Moderador del debate: Antonio Contreras de Vera, catedrático de Universidad en el Departamento de Sanidad Animal de la UMU. Ha sido uno de los impulsores de la recientemente creada Asociación para la promoción del uso de la bicicleta en la Universidad de Murcia (UMUenBici).

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Salidas en bicicleta, rutas familiares en bici, BTT, masa crítica
Conferencias, cursos y similares
Conferencia sobre movilidad sostenible con la Asociación para la Promoción del Uso de la Bicicleta en la Universidad de Murcia