Corto sobre pesca sostenible

Fecha: 
Mié, 27/05/2015 - 20:00
Sinopsis del evento: 

 

Se proyectará el cortometraje-documental, de media hora de duración, elaborado en el marco del proyecto PescaSos!; y posteriormente habrá una mesa redonda moderada por Miguel Ángel Ruíz y que contará con expertos de los sectores pesquero, del buceo recreativo, la administración y la universidad.

El trabajo 'Regreso al Futuro. El valor de la pesca sostenible' documenta la historia y la tradición de la pesca artesanal en el litoral mediterráneo del sureste ibérico. A través de las voces y las historias personales de los propios pescadores, pone de relieve los problemas del sector de la pesca artesanal, la evolución de la misma a lo largo de las últimas décadas, las expectativas de los pescadores para el futuro y el papel potencial de las áreas marinas protegidas como herramienta de gestión y preservación del medio ambiente y la pesca.

Después se debatirá sobre el estado actual de los océanos, la pesca sostenible y las reservas marinas en un marco inigualable en el que se celebra el 20 Aniversario de la Reserva Marina de Cabo de Palos-Islas Hormigas.

Programa del acto, AQUÍ.

Teaser, AQUÍ.

Más info, en el evento de FB.

Más información sobre el proyecto PescaSos!, en su página de FB.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Corto sobre pesca sostenible. Carátula del programa
Corto sobre pesca sostenible. Programa