Debate sobre energía solar fotovoltaica en la Región

Fecha: 
Mar, 12/05/2015 - 10:15
Sinopsis del evento: 

 

La Fundación Desarrollo Sostenible (FDS) se sentará con los candidatos a las próximas elecciones, en un acto público en forma de café-coloquio, para presentar las posibilidades reales de la energía solar fotovoltaica en la Región y el Ayuntamiento de Murcia.

En la primera parte del café-coloquio se darán a conocer experiencias de éxito en el campo de las renovables, destacando las posibilidades ofrecidas por la Campaña Nacional 'La Autosuficiencia Eléctrica es Posible ¡Corta los Cables!', de la Fundación Desarrollo Sostenible, y el modelo de desarrollo municipal planteado por la propuesta Ciudades con Futuro. Necesidad y oportunidad de un Sistema energético sostenible, de la Fundación Renovables.

En la segunda parte del coloquio se intercambiarán opiniones con los candidatos con el objetivo de ayudar a sentar las bases de un pacto político que haga de Murcia una región líder en producción fotovoltaica, y la convierta en referente mundial en la lucha contra el Cambio Climático por su drástica reducción en el consumo de combustibles fósiles y su rumbo hacia los municipios 100% renovables, eficientes e inteligentes.

Tras la cita, se procederá al acto de presentación de la última instalación fotovoltaica ejecutada en la Región en el marco de la Campaña Nacional “La Autosuficiencia Eléctrica es Posible ¡Corta los Cables!”, concretamente en una de las pedanías del municipio de Murcia, motivo por el cual también asistirán los candidatos a la alcaldía. La FDS señala que la mayoría de los partidos políticos ha confirmado ya su asistencia, y está pendiente de confirmarse la participación de los candidatos del Partido Popular, aunque desde FDS se considera muy probable su asistencia.

La presentación correrá a cargo de Domingo Jiménez Beltrán, presidente de la Fundación Renovables, miembro del patronato de la Fundación Desarrollo Sostenible y del Instituto Europeo de Política Ambiental de Londres, profesor del Máster de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y ex director ejecutivo de la Agencia Europea de Medio Ambiente y del Observatorio de la Sostenibilidad en España.

Finalizado el café-coloquio se realizará una visita guiada para conocer la instalación fotovoltaica que se presenta. Tras la cual, se servirá un aperitivo para que los medios de comunicación puedan recoger las impresiones de los candidatos.

Más info, en la entrada de la web de la FDS, y en el post del blog de elclickverde.

Contactos: fds@fundaciondesarrollosostenible.org,  968 874 615 y  647 659 953.

Municipio: 
Localidad: 
Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Debate sobre energía solar fotovoltaica en la Región con FDS