Jornadas de Turismo Científico - Geológico

Fecha: 
Vie, 23/01/2015 - 09:00 a Dom, 25/01/2015 - 18:00
Sinopsis del evento: 

 

I Jornadas Regionales de Turismo Científico Geológico

Se abordarán, en ponencias y mesas redondas, aspectos como el potencial del patrimonio geológico a la hora de fomentar la innovación turística y el posicionamiento de estos recursos en el sistema productivo local y regional; se mostrarán casos concretos como el Parque Minero de La Unión, en el que elementos patrimoniales de carácter histórico, minero e industrial, han sido explotados turísticamente implementado alternativas a problemas socioeconómicos locales; o se presentará la red de cuevas regionales, donde paradigmas como la Cueva del Puerto (Calasparra), Cueva Victoria (Cartagena) o la Sima de la Higuera (Pliego) se han convertido en elementos “no convencionales” de promoción de los territorios; entre otros temas.

La sesión del día 23 comienza a las 09:00 h, y se cierra hacia las 18:15 h, con la inauguración de una exposición sobre la Sima de la Higuera.

La inscripción a la salida de campo del sábado 24 de enero a Lugares de Interés Geológico en torno a Sierra Espuña es exclusiva para Profesores de Turismo, Geología, Biología, Geografía y Ciencias Ambientales, expertos e investigadores en Geología, gestores de Medio Ambiente, Cultura y Turismo y profesionales del turismo del sector privado y público. La inscripción es gratuita y está limitada a un máximo de 40 participantes.

La asistencia a la segunda visita guiada, el domingo 25 de enero de 2015 es solo apta para personas que acrediten experiencia y equipos para descenso de pozos verticales, deben tener licencia o seguros de la actividad de espeleología. Las plazas están limitadas a 10 personas por riguroso orden de inscripción (si hubiera más peticiones se programaría una segunda sesión).

Más info e inscripciones: Cedes congresos, eventos y servicios turísticos S. L. C/ Saavedra Fajardo, 5 Entlo 6 30001 Murcia. Contactos: Teléfono 968 21 06 84; Fax: 968 21 18 99; email: secretariatecnica@cedes.es.

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Conferencias, cursos y similares
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares
Cartel de las I Jornadas de Turismo Científico - Geológico.
Programa de las I Jornadas de Turismo Científico - Geológico.