Los caducifolios de Espuña

Fecha: 
Dom, 02/11/2014 - 08:00
Sinopsis del evento: 

 

Ruta por la umbría del Morrón de Alhama, en Sierra Espuña, donde hay una reducida poblacione de arces, arboles caducifolios que en otoño presentan unos colores marrones-rojizos.

Con esta excursión se pretende observar la riqueza cromática de la zona, aunque las condiciones climáticas de este otoño son “muy raras” y quizás no podamos apreciarlas todavía.

Primer Punto de Encuentro: a las 08:00 h de la puerta del Archivo Regional (parte posterior del  Zig-Zag), en el lado de la Avenida de los Pinos junto a la gasolinera.

Se tarda algo mas de media hora en llegar al inicio de la excursión.

Segundo Punto de Encuentro: en la “redonda de los jamones” frente a la factoría de El Pozo,un poco antes de las 08:50 h.

De ahí se va al área recreativa de La Perdiz.

Longitud: algo más de 15 km.

Duración: unas 5 h de marcha efectiva, más las posibles paradas.

Desnivel: unos 700 m.

Dificultad: media, con buen tiempo; pero estamos en una zona alta, y el cambio de tiempo puede incrementar la dificultad. Debemos estar atentos a las previsiones meteorológicas para equiparnos adecuadamente.

Contacto:  640 503 526 y correo electrónico del guía Antonio Martínez Cano (Técnico de Senderos FEDME): amartinezcano@hotmail.com.

Al ser una actividad abierta pueden participar personas no asociadas a ASM, pero es conveniente mandar previamente un correo manifestando su intención de participar, a la dirección del club asmregiondemurcia@asmregiondemurcia.org, o al guía amartinezcano@hotmail.com.

A estas excursiones suele apuntars mucha gente, si nl tienes muchos amigos que se animen, aquí podrás hacer nuevas amistades con tu misma afición.

Toda la info y fotos de la zona, en la entrada de la web de la Asociación Senderista de Murcia (ASM).

Municipio: 
Localidad: 
Precio: 
Gratuita
Rutas senderistas, excursiones y similares  Rutas senderistas, interpretadas, excursiones y similares