A la búsqueda de especies exóticas

Fecha: 
Sáb, 05/04/2014 - 10:00
Sinopsis del evento: 

 

Actividad de voluntariado ambiental centrada en el desarrollo de técnicas de trampeo de fauna en la Contraparada y el Río Segura.

Se desarrollará de 10:00 a 14:00 h y es gratuita y está destinada al público en general.

Los voluntarios/as aprenderán técnicas de fototrampeo y realizarán muestreos de galápagos y de macroinvertebrados en diferentes puntos del río Segura en el tramo comprendido entre La Contraparada y el entorno urbano de la ciudad de Murcia.

Con estos muestreos se pretende conocer el estado de la fauna asociada al río Segura para detectar, por ejemplo, la posible presencia de especies exóticas.

Durante los dos años de vida de las actividades del Programa de Voluntariado Ambienta, a través de la iniciativa ¡Hacemos piña!, cerca de 70 personas se han adherido como voluntarios al programa municipal. 

Las personas interesadas tienen que inscribirse previamente en la Oficina  del Voluntariado (Calle Alejandro Síequer), en el teléfono 968 212518 o en el correo electrónico voluntariadomurcia@ecopatrimonio.es

La actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) (www.asociacionanse.org/‎).

Más info, AQUÍ.

Municipio: 
Localidad: 
Lugar: 
Precio: 
Gratuita
Actividades para niños, menores y/o familias
Talleres, manualidades, elaboraciones caseras y similares