El agua de la acequia Puxmarina volverá a correr al aire libre con una Senda Verde naturalizada entre La Raya y Puebla de Soto, según informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación de las obras de la Senda Verde Puxmarina, en La Raya, que se ejecutarán en un plazo de seis meses.
Con este proyecto se va a recuperar el tramo de la acequia Puxmarina que hasta ahora discurre soterrado, de aproximadamente 700 metros, y que parte de la confluencia entre la Avenida del Padre Martínez con el Carril de la Generala, para finalizar en la Plaza San Antón, en Puebla de Soto.
Gracias a estos trabajos, los vecinos del municipio podrán disfrutar de un recorrido naturalizado, que contará con vegetación autóctona distribuida en distintas estaciones vegetales según el color de su floración, y pavimentos blandos de aspecto terroso.
A todo el entorno se le conferirá un carácter de recorrido turístico-cultural equipándolo con señales que explicarán los puntos de interés del recorrido, un carril bici, y la creación de varias zonas de estancia y encuentro equipadas con bancos.
Los trabajos correrán a cargo de la empresa Forum San Patricia S.A., contarán con un presupuesto de 231.000 euros.
2021-04-23