Jornada sobre la explotación de especies escasas
Tíitulo ode la jornada: 'La explotación de especies escasas a debate. Turismo, caza, pesca y conservación'.
Cuarta de las cinco jornadas del curso Crisis de Biodiversidad, Conservación y Especies Amenazadas.
El curso aporta una serie de consideraciones frente a la sexta ola de extinción masiva de especies en la historia del planeta, con la idea de contribuir al debate ofreciendo diferentes miradas sobre el problema y hacerlo de la mano de un plantel de investigadores y profesionales de primera línea en nuestro país.
Programa para hoy:
+ 18:00 h: Observación de fauna amenazada: Ventajas e inconvenientes de una nueva actividad turística. Luis Robles, biólogo. Wild Watching Spain.
+ 18:30 h: Caza y pesca en el escenario del siglo XXI: el caso de especies escasas (lobos, salmones, anguilas, etc.). Juan Delibes de Castro, biólogo. Director del Canal “Caza y Pesca” – MoviStar TV.
+ 19:00 h: Analizando la explotación de especies escasas desde la óptica de la conservación. David Álvarez, doctor en Biología.
+ 19:30 h: Coloquio - Debate. Moderado por César Pollo Mateos.
Sede: la Casona de Murias, en Murias de Paredes.
El curso consta de cinco jornadas sueltas los días 21 y 28 de octubre y 4, 11 y 18 de noviembre, en distintas sedes de la provinica de León.
Precio del curso completo: 50 €.
Precio charlas sueltas: 10 €.
Inscripciones: en a [email protected] (indicar en el Asunto del Correo “Curso Biodiversidad León”) indicando nombre y apellidos y teléfono de contacto y señalando la opción elegida (Ciclo Completo o Jornadas sueltas, en cuyo caso deberá indicarse la/s jornada/s a que se desea asistir). Y en el 676 055 405.
Organizan: La Jurbial Servicios Ambientales, Universidad de León – Oficina Verde y Fundación Tierra Ibérica.

