El incendio declarado ayer por la tarde en el parque forestal municipal ‘El Valle', concretamente en el paraje del Sequén, que ha calcinado más de 13 hectáreas, está controlado desde pasada la media noche, tras las labores de extinción realizadas por los efectivos de seguridad y emergencias, según informa el Ayuntamiento de Murcia en una nota de prensa.
La nota detalla que se prevé dar por extinguido este fuego esta misma tarde, dependiendo de las condiciones metereológicas, como el viento.
El fuego ha afectado a zonas de matorra y pino carrasco. Las llamas no han afectado a viviendas de la zona de La Alberca ni Santo Ángel y permanecen los accesos al monte cortados para facilitar la movilidad a los vehículos de emergencias y evitar así nuevos incidentes.
Desde las 08:30 h de hoy se ha sumado a los trabajos un helicóptero para refrescar la zona debido a las altas temperaturas y evitar así la reactivación del incendio. Asimismo, se han incorporado esta mañana un total de 15 personas, con dos Brigadas Forestales de la zona de Caravaca y Yecla; la BIR de Mula y el helicóptero de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.
Además, Policía Local de Murcia sigue controlando accesos para dar prioridad a los servicios de emergencia, mientras que la nodriza de Bomberos de Murcia continúa en la zona.
Controlado cerca de la media noche
Tras la declaración del incendio ayer por la tarde sobre las 17:30 h, se han movilizado más de 100 personas, donde han actuado, entre otros, 21 efectivos y 5 vehículos de Bomberos Murcia, 3 unidades de Policía Local, 10 personas de Protección Civil, así como el personal de emergencias de la Comunidad Autónoma de las Brigadas Forestales y los helicópteros que continúan trabajando en ‘El Valle'.
Ayer sobre las 21:00 h de la noche se dio por estabilizado y a las 00:15 h se dio por controlado. Las actuaciones en las labores de extinción han continuado durante toda la noche.
Desde que se inició, han participado más de 100 personas, donde han actuado 21 efectivos y 5 vehículos de Bomberos Murcia, 3 unidades de Policía Local, 10 personas de Protección Civil, así como las Brigadas Forestales, entre otros.