Otro año más, el ciclo 'Un Mundo por Descubrir' de la Asociación de Naturalistas del Sureste (ANSE) volverá a ofrecer una nutrida programación de charlas relacionadas con el mundo natural que nos rodea.

Viajes, experiencias, trabajos de campo, investigaciones, lugares del mundo e iniciativas para la conservación de los paisajes y ecosistemas son parte de los contenidos habituales que, año tras año, componen la variada oferta de esta iniciativa que alcanza ya su decimoprimera edición y que está coordinada por Alejandro Romero Angles.

Desde noviembre a mayo, una decena de charlas llevarán a los asistentes -entrada libre- a conocer un poco mejor el planeta en el que vivimos, siempre desde una mirada particular.

En ediciones anteriores se han incluido temas como el Proyecto Amarypesca, de aves marinas, áreas protegidas y pescadores; los polinizadores; una aventura en Koshima; las salinas, tres años estudiando los murciélagos del Sureste Ibérico; un proyecto sobre la anguila, activismo y educación ambiental en la cuenca alta del río Mula; tortugas marinas: biología, conservación y anidación en las costas españolas; o la iniciativa Observation.org y sus aplicaciones para el registro de biodiversidad.

Estas actividades se celebrarán, de manera general, el segundo viernes de cada mes a las 19:00 h en la oficina de ANSE Murcia, aunque el lugar puede variar previo aviso. El detalle de cada una de las charlas se da a conocer a medida que se acerquen las fechas.

Aquellas personas que deseen presentar una charla pueden solicitarlo a la Junta Directiva de ANSE o a través del correo electrónico alser2@hotmail.es, desde donde será remitido a la Junta para su aprobación.

2022-10-05

  • Carteles anunciando ponencias de ediciones anteriores del ciclo 'Un mundo por descubrir'
    Carteles anunciando ponencias de ediciones anteriores del ciclo 'Un mundo por descubrir'.