A falta de un mes para que eclosionen los huevos de la tortuga boba (Caretta caretta) que anidó el pasado julio en La Manga, los agentes medioambientales publican esta foto en su red de Twitter para que sepamos que el nido sigue recibiendo atenciones constantes.

De los cien huevos que depositó la hembra, 90 siguen en este nido, a la espera de que el paso del tiempo y las temperaturas apropiadas lleven a buen término a la puesta. En realidad, se trata de un nido recreado, a 500 metros de la puesta inicial, para asegurar que queda a salvo de posibles riesgos, como fenómenos atmosféricos que conlleven subida del agua.

Los otros diez huevos fueron trasladados a una incubadora del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre El Valle, para su cuidado y su seguimiento y, en lo posible, marcarlos cuando alcancen las condiciones adecuadas.

Mientras, los agentes continúan trabajando y protegiendo la puesta en esta playa de Cartagena, y recuerdan que la colaboración ciudadana "también cuenta para conseguir con éxito este objetivo".

En caso de observar un nido, un ejemplar, un rastro o un intento de puesta, se debe llamar al 112, no molestar al animal ni modificar los rastros, no sacar fotos con flash y esperar la llegada de los expertos.

RELACIONADO: Una tortuga boba deja 100 huevos en una playa de La Manga, en el tercer intento de este año (2020-07-23).

2020-08-17

  • El nido de tortuga boba, en La Manga. Imagen: @aamm_murcia
    El nido de tortuga boba, en La Manga. Imagen: @aamm_murcia.
  • Un momento de la histórica puesta. Imagen: CARM extraída de Twitter @RM_Agua
    Un momento de la histórica puesta. Imagen: CARM extraída de Twitter @RM_Agua.