Efectivos del Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, han sido movilizados para apagar un incendio forestal declarado en la Sierra de Carrascoy, en el término municipal de Alhama de Murcia, según informan desde el Centro de Coordinación Emergencias.

El 1-1-2 ha recibido, desde las 11:01 horas, más de un centenar de llamadas informando.

Al lugar se han movilizado bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia, agentes medioambientales, siete brigadas forestales y una brigada de intervención rápida, así como dos helicópteros con sus respectivas brigadas helitransportadas. En total, más de un centenar de personas.

Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento de Alhama de Murcia se han hecho cargo del avituallamiento a los intervinientes.

Además, el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia ha solicitado apoyo al Estado y a las Comunidades Autónomas vecinas. La Generalitat Valenciana ya está colaborando con el envío de un helicóptero con brigada helitransportada de Mutxamel.

La Agencia Estatal de Meteorología había advertido de que hoy viernes, día 22, las rachas de viento podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en las comarcas del Noroeste y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y los 70 kilómetros por hora en el Altiplano, la Vega del Segura y el Campo de Cartagena y Mazarrón.

2021-01-22

  • Imagen cedida por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural
    Imagen cedida por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural.