Rotary Mar Menor repartirá este mes 6.000 ceniceros en playas de la Región en el marco de la campaña impulsada por el Club para sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado del litoral y reducir la presencia de colillas en la arena de las playas del mar Menor, según indica la entidad en una nota de prensa.

El reparto de los conos, reutilizables y gratuitos, se realizará en tres fines de semana finalizando el 22 de julio, y tendrá como escenario playas de San Javier, San Pedro del Pinatar y Cartagena.

De hecho, la campaña ya ha comenzado este sábado, en el que se han distribuido 2.000 conos en la playa en Santiago de la Ribera, y ayer domingo, con la entrega de otros tantos en la playa Mistral de La Manga. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo Gallego; el director general del Medio Ambiente y del Mar Menor, Antonio Luengo Zapata, y el diputado al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea, estuvieron presentes en el inicio de esta campaña por el mar Menor.

A esta iniciativa, que tiene el objetivo de contribuir a que las playas sean espacios limpios así como concienciar y para la conservación del entorno marino, se han unido los ayuntamientos de San Javier y San Pedro del Pinatar, el centro comercial Zenia Boulevard, la Dirección General del Medio Ambiente y Mar Menor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el hotel Entremares y el hotel Cavanna.

Responsables del Club han agradecido la implicación de autoridades regionales y locales así como de empresas y entidades del mar Menor. También han dado las gracias a los jóvenes y niños que voluntariamente han contribuido al reparto de ceniceros para concienciar a la población y mantener limpias las playas de nuestro entorno.

2018-07-16