El Ayuntamiento de Murcia ha dado luz verde al convenio gracias al cual la Red Murciana de Semillas va a repartir simientes de variedades locales a todos los huertos escolares del municipio que participan en el Programa de Educación Ambiental, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

Este convenio tiene una vigencia de un año, prorrogable automáticamente.

De este modo, en los huertos participantes se cultivarán dichas variedades locales con métodos de cultivo ecológico y se extraerán semillas de, al menos, una de las variedades para poder plantarlas al año siguiente y así garantizar la sostenibilidad de los proyectos. Asimismo, se harán fotografías, vídeos u otro tipo de documentos para poder compartirlos en la Red de huertos escolares ecológicos del municipio de Murcia.

La Red Murciana de Semillas es una asociación sin ánimo de lucro, constituida en 2015, cuyo fin es proteger la biodiversidad agrícola, apoyar la agricultura sostenible y la soberanía alimentaria mediante la recuperación de variedades locales y saberes tradicionales. En la red se cultivan, conservan e intercambian variedades locales, principalmente del sureste ibérico.

2021-12-29

  • El programa incluye la extracción de semillas para plantarlas al año siguiente. Imagen: Pixabay
    El programa incluye la extracción de semillas para plantarlas al año siguiente. Imagen: Pixabay.