Efectivos de la Guardia Civil de Montealegre del Castillo han rescatado un joven ejemplar de azor que había resultado herido tras impactar contra un vallado en las proximidades de una laguna del término municipal de Corral Rubio, localidad de La Higuera.

La rapaz fue localizada por un grupo de jóvenes que pasó aviso inmediato al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, al observar que el ave tenía dificultades para levantar el vuelo.

Efectivos del cuerpo desplazados al lugar del hallazgo, tras capturar e inmovilizar a la rapaz, comprobaron que se trataba de un joven ejemplar de azor que presentaba varias heridas y una evidente debilidad que le impedía volar.

La rapaz fue trasladada al Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete, donde sus responsables se hicieron cargo del animal para su curación y recuperación, presentando en un primer momento heridas producidas, al parecer, de haber impactado durante el vuelo con un vallado.

Especies recuperadas durante el año 2019

Durante el presente año 2019, la Guardia Civil de Albacete ha recuperado y entregado en el citado Centro de Recuperación de la Fauna Salvaje de Albacete nueve mamíferos y 36 aves:

Mamíferos: 1 tejón, 2 jabalíes y 6 conejos.

Aves: 6 búhos reales, 1 búho chico, 1 azor, 1 águila imperial, 1 águila perdicera, 2 águilas calzadas, 3 cernícalos vulgares, 6 busardos ratoneros, 2 milanos reales, 1 quebrantahuesos, 2 garzas reales, 1 cigüeña, 2 avutardas, 4 palomos y 3 jilgueros.

2019-07-26

  • Un agente sostiene a la rapaz herida cerca de una laguna de Corral Rubio, localidad de La Higuera. Imagen: Guardia Civil de Albacete
    Un agente sostiene a la rapaz herida cerca de una laguna de Corral Rubio, localidad de La Higuera. Imagen: Guardia Civil de Albacete.