El Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (CoAmbRM) ha iniciado su andadura con la reciente celebración de la Asamblea Constituyente, en la que se han aprobado sus estatutos y se ha elegido su Junta Directiva Constituyente, según informa la entidad en una nota de prensa.

Esta nueva institución regional nace con el interés de defender los intereses de los profesionales de las Ciencias Ambientales en la Región de Murcia, y se prevé que ofrecerá servicios como formación para la mejora y actualización de las competencias profesionales, visados, un registro regional de peritos ambientales y un seguro de responsabilidad civil profesional y responsabilidad ambiental.

El Colegio Profesional también participará en el seguimiento de la titulación en Ciencias Ambientales en la Región, la promoción del perfil profesional del ambientólogo/a, y la defensa del ambientólogo/a ante discriminaciones en el acceso a diferentes nichos de empleo.

La Asamblea Constituyente tuvo lugar el pasado 18 de diciembre en el Salón de Actos de la Biblioteca Regional de Murcia, culminando el trabajo de la Comisión Gestora que se inició con la Ley 4/2018, de 4 de mayo, de creación del Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La creación del Colegio Profesional ha sido apoyada por la Universidad de Murcia y por todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional, asistiendo al evento los diputados regionales Víctor Martínez Muñoz, Francisco Jódar Alonso e Isabel Soler Hernández (PP); Yolanda Fernández Sánchez (PSOE); y Miguel Ángel López Morell (Ciudadanos), así como Mar Torralva Forero, coordinadora del Grado en Ciencias Ambientales en la Universidad de Murcia.

La Junta Directiva elegida está presidida por Iván Galao Malo, quien contará con Marta Sáez Fernández, Raquel Jódar Fernández y Teresa López Aledo como vicepresidentas. La Tesorería está ocupada por Víctor Pomares Gómez, y la Secretaría y Vicesecretaría por Pablo Martínez Magdaleno y Laura Carrillo respectivamente. Además el Colegio Profesional también cuenta con tres vocalías. Así, José Manuel Vidal Gil estará al frente de la Vocalía de Universidades, José Martínez Sánchez es vocal del Observatorio profesional, y Eduardo Morcillo Buendía ocupa la Vocalía de Participación pública.

2018-12-21

  • Junta Directiva Constituyente del Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Imagen: CoAmbRM
    Junta Directiva Constituyente del Colegio Profesional de Ambientólogos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Imagen: CoAmbRM.