La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado los pliegos de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas para la contratación, mediante procedimiento abierto, del servicio de recogida de restos de podas agrícolas, según informa el Consistorio en una nota de prensa.

El objetivo del futuro servicio son solamente los pequeños agricultores que tengan parcelas no mayores de 10 tahúllas (1,12 hectáreas), y no forman parte del objeto del contrato los residuos vegetales que se producen durante las podas y la limpieza de jardines privados.

La iniciativa se desarrollará en todas las pedanías de Murcia, y los restos de poda serán trasladados a una planta de compostaje.

El servicio consistirá en la instalación diaria de un contenedor en una pedanía, en el que se podrán depositar los residuos vegetales producidos por las podas, en horario de mañana, de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes laborables. El contrato tendrá una vigencia de tres años, prorrogable anualmente por dos años más, y su importe asciende a 254.000 euros.

Las actuaciones necesarias para poder llevar a cabo el servicio son las siguientes:

- El transporte y colocación de un contenedor diario en una pedanía del término municipal de Murcia, donde los vecinos propietarios de huertos y pequeñas parcelas agrícolas podrán depositar los residuos vegetales producidos durante las podas periódicas que se realizan en los mismos.

- Transportar los residuos de poda recogidos en el contenedor a un gestor de residuos autorizado o a una planta de tratamiento, para su posterior gestión aplicando procedimientos de valorización de residuos. Gestores finales autorizados en la Comunidad Autónoma para la gestión de residuos inertes y no peligrosos con servicio a terceros.

2022-03-04

  • Imagen: Pixabay
    Imagen: Pixabay.