El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, y el presidente de la Asociación de Empresas de Medio Ambiente (AEMA) de la Región de Murcia, Daniel Robles, han presentado hoy las actividades programadas para la Semana de la Economía Circular, que se va a celebrar en Murcia del 10 al 14 de noviembre, según informa el Ayuntamiento de Murcia en una nota de prensa.

Conferencias, sesiones de cine, evento Ecoday para emprendedores verdes y circulares interesados en conocer cómo lanzar su proyecto, y un maratón fotográfico son las actividades organizadas.

La programación comenzará la tarde del martes día 10 en los cines Centrofama, con la proyección de varias películas de temática ambiental que irán acompañadas de sendos coloquios que se retransmitirán vía streaming. La entrada será libre y sujeta a todas las medidas higiénico-sanitarias anti Covid. Además, habrá sesiones de cine también el jueves 12 de noviembre por la tarde.

El miércoles, 11 de noviembre, el espacio de Los Molinos del Río acogerá una serie de conferencias que abordará las últimas novedades en torno a la Economía Circular y la sostenibilidad. Será retransmitida por redes sociales en streaming. Se hablará de 'Estrategias y Gobernanzas de la Economía Circular', 'Economía Circular y Valorización Energética en el marco del Pacto Verde' y 'Tránsito hacia una Economía Circular. Casos de éxito'.

La programación finaliza el sábado 14 de diciembre con la celebración de un maratón fotográfico

Para García Rex, es fundamental avanzar hacia este modelo de producción basado en la economía circular para extender la vida útil de los productos, generando un valor añadido. "Estamos comprometidos con este cambio de modelo productivo e implicados en su fomento y promoción", ha señalado.

De esta forma, el titular de la Concejalía ha insistido en destacar que "desde las instituciones públicas debemos seguir avanzando hacia este modelo para reducir la presión sobre el medio ambiente, mejorar la seguridad de suministro de materias primas, más competitividad, innovación, crecimiento y más empleo".

Las distintas actividades aparecen recogidas de forma individualizada en la agenda de actividades de naturaleza de elclickverde.

2020-10-26

  • Un momento de la presentación de la Semana de la Economía Circular. Imagen: Ayto. de Murcia
    Un momento de la presentación de la Semana de la Economía Circular. Imagen: Ayto. de Murcia.