Los Centros de Visitantes de La Contraparada y del parque Forestal del Majal Blanco reabren sus puertas mañana, según informan desde el Ayuntamiento de Murcia.

"Estos dos centros son parte fundamental del proyecto de sostenibilidad medioambiental del Ayuntamiento de Murcia, para difundir los valores de nuestro patrimonio natural y de la huerta, el respeto al medio ambiente y la responsabilidad de todos en preservarlo para las futuras generaciones de murcianos", ha explicado Antonio Navarro.

El Centro de la Contraparada es un innovador y vanguardista punto de referencia para la difusión del legado natural, cultural, paisajístico e histórico de la Huerta de Murcia y el río Segura, mientras que el del Majal Blanco permite conocer, de forma amena e interactiva, los valores ecológicos y culturales del Parque Municipal de el Majal Blanco, uno de los entornos naturales más visitados y mejor conservados del municipio incluido en el Parque Regional de Carrascoy y El Valle.

Tras más de dos meses de confinamiento y para continuar informando acerca de los valores naturales y patrimoniales de estos enclaves municipales a los visitantes, estos equipamientos abren sus puertas adaptándose a las normas de seguridad que han determinado las actuales circunstancias sanitarias.

De esta forma, habrá que mantener la distancia de seguridad, los informadores trabajan con equipos de protección, se han establecido medidas de higienización, y se han sustituido los elementos informativos habituales en papel por otras estrategias de difusión (direccionar a la web https//www.murcia.es/medioambiente/, descargas de códigos QR, etc).

Los horarios de visita a ambos centros son los sábados, domingos y festivos de 09:30 h a 14:00 horas.

Además, a partir de este sábado, el Centro de visitantes de La Contraparada permanecerá abierto todos los fines de semana y festivos del año, excepto que la situación sanitaria lo desaconseje.

En el caso del Centro del Majal Blanco, que habitualmente cierra por la estación veraniega a final de mayo, la concejalía ha decidido por este año prorrogar un mes más su periodo de apertura a todo el mes de junio.

De esa forma se pretende extender y mejorar el servicio que se presta a los usuarios en un momento en que las necesidades ciudadanas de esparcimiento en la naturaleza son mayores que nunca.

Además de los Centros de Visitantes, tanto La Contraparada como el Majal Blanco cuentan con puntos de información ambiental que reabrieron el pasado fin de semana.

2020-05-22

  • Centro de visitantes de La Contraparada
    Centro de visitantes de La Contraparada.
  • Recuerda, visita los parajes naturales des-pa-ci-to, sin dejar huella
    Recuerda, visita los parajes naturales des-pa-ci-to, sin dejar huella.