Más de 70 empleados voluntarios de Soltec han plantado cerca de 200 árboles en los márgenes del río Segura a su paso por Molina de Segura (Murcia), donde se encuentra ubicada la sede de la empresa, según informa en una nota de prensa la Asociación Naturalista del Sureste (ANSE), entidad que junto a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) brindaron a Soltec el equipo y las indicaciones pertinentes para llevar a cabo las tareas de reforestación.

La zona reforestada, que ha recibido el nombre de Ribera Soltec, se encuentra entre el Soto de los Álamos y el Soto de la Hijuela, que forma parte de la Vía Verde de la Región de Murcia. De entre los cerca de 200 árboles autóctonos había distintas variedades: saúcos, fresnos, álamos, olmos, tarajes y baladres.

Esta acción está enmarcada dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de Soltec, que cuenta con un gran equipo de voluntarios, Global Services Solidarity Soltec. El objetivo de esta iniciativa es avanzar en la recuperación del ecosistema regional creando una formación arbórea caducifolia que permite retirar grandes cantidades de gases de efecto invernadero de la atmósfera y que aporta un gran valor a la sociedad, ya que actúa como reserva de la biodiversidad y permite la descontaminación de las aguas. Además, la acción forma parte del proyecto “Recuperación ambiental del río Segura, Molina de Segura y Alguazas” en el marco del Plan Pima Adapta de la Confederación Hidrográfica del Segura y que depende del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Se estima que con esta nueva plantación de árboles caducos se evite la expulsión de unas 146 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Soltec cuenta con una fuerza de trabajo formada por más de 1.500 personas y una experiencia de 16 años como fabricantes de equipos completos de seguimiento solar. La compañía tiene presencia en Argentina, Australia, Brasil, Chile, China, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, España, India, Italia, Israel, México y Perú. Con un fuerte compromiso con las energías renovables y el medio ambiente, la empresa se dedica a la innovación, la estandarización de productos y el éxito de los clientes.

2020-02-07

  • Los voluntarios plantaron saúcos, fresnos, álamos, olmos, tarajes y baladres. Imagen: ANSE
    Los voluntarios plantaron saúcos, fresnos, álamos, olmos, tarajes y baladres. Imagen: ANSE.