Este fin de semana se reabren al público los puntos de información ambiental del Majal Blanco y del paraje de La Contraparada, además del centro de visitantes del Majal Blanco, todos en el municipio de Murcia, que durante los meses de calor del verano permanecen cerrados al público, según informa el Ayuntamiento.

El horario de apertura de estos puntos de información es de 09:30 a 14:00 horas todos los sábados, domingos y festivos. El Centro de Visitantes del Majal Blanco abre los domingos en horario de 09:30 a 14:00 horas.

Este servicio de atención a los visitantes atiende las necesidades de dos de los espacios naturales y culturales más emblemáticos del municipio de Murcia y que registran una gran afluencia de público, principalmente senderistas que recorren los senderos de Pequeño Recorrido señalizados en el Parque Forestal Municipal del Majal Blanco y paseantes y ciclistas que se acercan al paraje de Contraparada.

El punto de información del Majal Blanco es un lugar habitual de acogida de las personas que realizan los itinerarios y otras actividades del programa de información y sensibilización ambiental de la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta.

Asimismo, el Punto de Información de la Contraparada funciona como punto de sellado de credenciales del peregrino del Camino de Levante hacia Caravaca de la Cruz.

2017-09-17

  • Una imagen típica de La Contraparada
    Una imagen típica de La Contraparada.