Los ciudadanos podrán reciclar el aceite doméstico en establecimientos hosteleros de la Región, gracias a la campaña puesta en marcha por la Dirección General de Consumo y Artesanía y la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia (HoyTú), según informa la Comunidad Autónoma en una nota de prensa.
El objetivo es facilitar a los ciudadanos el reciclaje del aceite que se usa en los domicilios y evitar su vertido al fregador o a lugares inadecuados y la consiguiente contaminación de las aguas.
Para ello, los ciudadanos deberán consultar los establecimientos adheridos a esta campaña en la página web de HoyTú, donde hay un buscador que con el código postal ofrece los puntos de reciclaje más cercanos. Los hosteleros que se sumen a esta iniciativa, que dispondrán de una cartelería y el distintivo como participante, "recibirán los recipientes con aceite, y lo incluirán en su proceso de reciclaje habitual, garantizando la seguridad del proceso”, explica la directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno.
La campaña ‘Recicla con la hostelería’, que ha presentado Moreno esta mañana junto con el presidente de HoyTú, Jesús Jiménez, pretende de este modo avanzar en la consecución de hábitos más sostenibles y responsables, así como facilitar e incentivar que los consumidores reciclen el aceite usado en sus casas cómodamente, en bares y restaurantes cercanos a su domicilio.
La directora general anima a los consumidores a sumarse a esta iniciativa que “trabaja por la mejora ambiental del planeta”, agradece a los hosteleros su participación y destaca que “es un sector que trabaja día a día por el bien común”.
2022-04-07