Las rutas diseñadas para la pasada y exitosa edición 'AchoEncuentros 2017', la vuelta en bicicleta organizada por Murcia en Bici que recorrió la Región de Murcia mostrando algunos de sus rincones más representativos, acaban de ser publicadas en un libro on line.

El 'Libro de Rutas de los AchoEncuentros' recoge un recorrido muy variado, conjugando mar, huerta y montaña, y alternando poblaciones con interés cultural e histórico con rincones apartados que permiten escapar del bullicio urbano.

Los AchoEncuentros forman parte de los Encuentros Cicloturistas que organiza la asociación ConBici, y que en esta ocasión alcanzaban su mayoría de edad. La idea es agrupar a una serie de aficionados a la bicicleta para, conocidas las rutas de cada día, avanzar tranquilamente cada uno a su ritmo, y con su presencia en la carretera reivindicar la necesidad de un cambio social en favor de este medio de transporte. Con esta intención, más de 300 personas se unieron la pasada primavera a esta convocatoria que les invitaba a pasear, a lo largo de nueve jornadas, por los parajes regionales, disfrutar de la gastronomía y conocer su patrimonio natural y cultural.

El itinerario diseñado para la Región, y que ahora puede ser consultado en la nueva publicación, visita Murcia, Totana, Puerto de Mazarrón, Cartagena, La Manga, Caravaca de La Cruz y Cieza.

Si eres ciclista o te quieres iniciar en la afición, esta publicación que incluye mapas, descripción del firme y recursos de las zonas a visitar te será de gran utilidad.

2017-11-03