La Plataforma para la recuperación de la playa de Los Urrutias y su entorno traslada en una nota de prensa la negativa de más de 300 vecinos a la instalación de balnearios en la playa.

Desde la entidad se indica que ya le hicieron saber esta decisión en agosto pasado "a la corporación municipal y diferentes representantes de organismos oficiales".

El texto hace referencia a que "el lamentable estado que actualmente se encuentra nuestra playa, debido a la nefasta y mala gestión unido al abandono por parte de todas las administraciones ha dado lugar a tener un baño envenenado por unas aguas contaminadas de nitratos y una playa donde no es saludable ni su entorno ni la calidad de sus arenas".

Por todo ello, expresan su "rechazo así como la disconformidad" a este proyecto. Hace unos años, detallan, cuando la situación de la playa de Los Urrutias comenzaba a empeorar (2011- 2012) hubiese sido una buena opción, pero "debido al estado tan lamentable en el que actualmente nos encontramos creemos que los balnearios no supondrían ningún beneficio para los residentes y vecinos, si no que se trataría de una maniobra política y otro engaño más mientras no haya un baño de calidad y una playa limpia, con arena renovada y dotada de todos sus servicios".

Por ello, desde esta plataforma vecinal hacen un ruego a las administraciones implicadas para la "no colocación de los balnearios", pidiendo un plazo de demora a dicho proyecto hasta que no sean llevadas a cabo el resto de actuaciones que nos fueron prometidas. "Esto tiene un nombre y es tener voluntad política y querer hacer bien las cosas, lo demás sería demagogia y deslealtad absoluta hacia el pueblo", sostienen.

Para la entidad, la primera actuación es que "limpien la playa, inviertan en todas las deficiencias que tenemos y cumplan con las responsabilidades que no han cumplido durante muchos años y después instalen balnearios ,inviertan y adornen lo que quieran que todo será bienvenido", concluye la nota.

El pasado martes, la Comunidad informaba de que aguardaba el visto bueno para construir balnearios en el Mar Menor tras resolver nuevos requerimientos del Ministerio, y que serían emplazados en Los Urrutias, Punta Brava y Estrella del Mar para mejorar el baño en la zona, fijar microorganismos filtradores del agua y evitar la erosión de las playas.

2020-05-15

  • Estado actual de la playa. Imagen: Plataforma para la recuperación de la playa de Los Urrutias y su entorno
    Estado actual de la playa. Imagen: Plataforma para la recuperación de la playa de Los Urrutias y su entorno.