La página web del Canal Mar Menor estrena hoy un nuevo diseño "más moderno, más intuitivo y de fácil manejo en el que cualquier persona podrá encontrar toda la información relativa al estado actualizado del Mar Menor y los proyectos que se llevan a cabo para su protección y recuperación", en palabras de la directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, y según informa la Comunidad Autónoma de la Reigón de Murcia en una nota de prensa.

"Desde hoy contamos con una web mucho más atractiva y que responde al objetivo de facilitar información a los ciudadanos, que puedan conocer de primera mano toda la información sobre la gobernanza, agentes sociales e instituciones involucradas en el Mar Menor, así como el Comité de Asesoramiento Científico, o las medidas urgentes aprobadas por el Gobierno regional", añade Miriam Pérez durante la presentación de la web.

También dispone de información sobre la monitorización físico-química, la calidad del agua de baño, aforos de las ramblas y el servidor de datos científicos donde se recoge y pone a disposición de técnicos, científicos y público en general los datos obtenidos en campañas oceanográficas de monitorización de parámetros ambientales del Mar Menor. "Se trata de uno de los principales apartados, ya que se pueden comparar los datos de oxigenación, transparencia, clorofila, salinidad, turbidez y temperatura desde el pasado 2017", explica.

Con este avance, "damos cumplimiento al Plan de Gestión Integral de los Espacios Protegidos del Mar Menor y la Franja Litoral Mediterránea de la Región de Murcia, en favor de la información y comunicación social, mediante la creación de una página web consistente en la elaboración y actualización sistemática y periódica de una página web como vía de información permanente en Internet".

El apartado 'Ciencia' ofrece informes sobre el seguimiento del estado ecológico y estudios de investigación del Mar Menor realizados por diversas instituciones públicas, "lo que contribuye a la transparencia ante la sociedad", aclara Pérez.

El portal también dispone, en su apartado 'Comunicación', de información de actualidad y noticias sobre el Mar Menor, con las actuaciones en materia de comunicación y difusión que se hacen desde la Dirección General del Mar Menor para uso público. Así, se puede acceder a los folletos, posters, mapas, libros, material gráfico, información sobre voluntariado y más de 200 imágenes del Mar Menor. También ofrece información de descarga de aplicaciones móviles y redes sociales.

2021-03-24

  • La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, durante el acto de presentación de la nueva web. Imagen: CARM
    La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, durante el acto de presentación de la nueva web. Imagen: CARM.