El área recreativa de 'Fuente la Higuera', en el término municipal de Fortuna y ubicado en el Parque Regional de la Sierra de la Pila, va a ser acondicionado para adecuar su punto de información, con un presupuesto de 42.000 euros, cofinanciado con fondos europeos Feder y un plazo estimado de ejecución de los trabajos de tres meses, según informa en una nota de prensa la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El entorno del área recreativa de Fuente La Higuera, que visitó ayer el director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, cuenta con una zona de aparcamiento y un sendero adaptado de 800 metros de longitud que permite el acceso a personas con diversidad funcional a todos los servicios que ofrece este enclave natural, con mobiliario adaptado, barbacoas con medidas para reducir el riesgo de incendios, así como balizas direccionales que facilitan el recorrido y que incorporan información en sistema Braille.

Las tareas de acondicionamiento del punto de información, que contribuirán a completar la equipación de los servicios existentes en este enclave del Parque Regional Sierra de la Pila, consistirán, principalmente, en adecuar exteriores e interiores, complementar la instalaciones con una ventanilla de atención al público con un porche asociado, adecuar los accesos y los aseos adaptados, además de dotarlo de suministro eléctrico con placas solares, abastecimiento de agua y mejorar la e cobertura de telefonía y wifi.

Una vez finalizadas las obras, se pondrá de nuevo en funcionamiento el servicio de información y atención al visitante, en el que se atendía entre 1.000 y 2.000 personas al año.

Los profesionales en divulgación y educación ambiental desarrollarán actuaciones de información, divulgación, comunicación, interpretación del patrimonio, educación ambiental y concienciación, dirigida a la población visitante y local que acuda a este Espacio Natural Protegido de la Región de Murcia.

2020-12-05

  • El punto de información del área recreativa 'Fuente la Higuera atiende entre 1.000 y 2.000 personas al año. Imagen: CARM
    El punto de información del área recreativa 'Fuente la Higuera atiende entre 1.000 y 2.000 personas al año. Imagen: CARM.