La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Mar Menor, ha iniciado los trabajos de retirada de 18 embarcaciones, en diferentes estados de deterioro y abandono, ubicadas en las inmediaciones de la playa del camping Caravaning La Manga, según informa la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en una nota de prensa.

Las embarcaciones se encuentran varadas en la playa, semienterradas o encalladas muy cerca de la orilla, a la vez que se observan restos esparcidos de otras embarcaciones fruto de los fuertes episodios climatológicos que han afectado al Mar Menor en el último año.

La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, ha visitado hoy el lugar, donde ha destacado que “el objetivo es dejar libre la zona de baño y evitar que sus restos se dispersen por el área ocasionando una posible contaminación del entorno costero y marino del Mar Menor”.

Los trabajos han sido realizados en coordinación con Capitanía Marítima y el Ayuntamiento de Cartagena, bajo la supervisión de un arqueólogo autorizado por la Dirección General de Bienes Culturales, dada la proximidad del yacimiento arqueológico de El Castillico, así como de un arqueólogo contratado por la Dirección General del Mar Menor.

Esta iniciativa se enmarca en los trabajos de urgencia para la retirada de biomasa vegetal y detritos del Mar Menor que lleva a cabo el Gobierno regional. Las embarcaciones que dispongan de matrícula serán trasladadas a un depósito municipal facilitado por el Ayuntamiento de Cartagena.

2020-08-07

  • La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, durante los trabajos de retirada de embarcaciones abandonadas en el Mar Menor. Imagen: CARM
    La directora general del Mar Menor, Miriam Pérez, durante los trabajos de retirada de embarcaciones abandonadas en el Mar Menor. Imagen: CARM.