El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto para la concesión directa de una subvención por un importe total de 300.000 euros a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) destinada al desarrollo y continuación del proyecto de modelado de alta resolución sobre intercambio de agua entre el Mar Menor y el Mediterráneo, según informa la Comunidad en su página web.

El objetivo general del proyecto consiste en monitorizar y modelizar el intercambio de agua a través de los canales de comunicación entre el Mar Menor y el Mediterráneo a lo largo de este ejercicio y profundizar en el conocimiento de la variabilidad interanual del intercambio mediante el re-análisis de datos, particularmente en años con eventos meteorológicos extremos. Además, permitirá introducir nuevas variables en el modelo, como el oleaje, y disponer de una herramienta operacional del intercambio de agua entre los dos mares.

La continuidad de este proyecto supondrá disponer de un marco de referencia básico con la obtención de información que pueda contribuir a la adopción de medidas encaminadas a la gestión, protección, conocimiento, conservación y seguimiento de la evolución del Mar Menor.

2021-04-22

  • Imagen: Miteco
    Imagen: Miteco.