Extinction Rebellion Murcia (Xr Murcia) se ha unido en apoyo de la Acción Mundial #EarthFast  al Ayuno Global por el Planeta, que comenzó el 28 de agosto, en la que "muchos rebeldes y otros activistas se quedarán voluntariamente sin comida durante un día, otros durante una semana y otros ayunarán hasta que se cumplan nuestras demandas, utilizando este ayuno como una forma de acción directa no violenta", señala la entidad en una nota de prensa.

Global Earth Fast nvolucra a múltiples movimientos ambientalistas y países que se han unido con el objetivo de obligar a los gobiernos a establecer y ser dirigidos por una asamblea de ciudadanos, "poniendo el clima global y la emergencia ecológica en la parte superior de su agenda", señalan.

Para ello, Xr Murcia realizó ayer un outreach, que consistirá en la interacción o difusión del contenido propio de esta acción por media docena de activistas ayunadores y de apoyo, entre el público que en ese momento se encontraba paseando por la plaza de Belluga en Murcia capital .

Este tipo de acción, detalla el texto, tiene como objetivo "hacer que el público sea más consciente de la falta de compasión y el interés propio penetrante que prevalece en nuestros gobiernos, corporaciones y detentadores del poder, y para fomentar una mayor alianza entre aquellos que sí tienen conciencia". Por lo tanto, también dirigen el Ayuno de la Tierra a los miembros del público, ya que "esperamos que al aumentar la conciencia del consumidor y del público, más y más personas puedan unirse a nosotros para resistir estos objetivos falsos y destructivos de nuestros líderes. Hay fuerza en los números y, a medida que más se alineen con este mensaje, tendrá mayor poder para obligar a nuestros líderes a actuar", confían.

Para Xr Murcia, después de más de tres décadas de peticiones, protestas y campañas, y a pesar de los mejores esfuerzos de muchos manifestantes, los gobiernos globales no han actuado según sea necesario para mitigar el deterioro ecológico y climático y asegurar el futuro de nuestro planeta. Las emisiones de gases de efecto invernadero siguen aumentando y la destrucción ecológica generalizada se está acelerando. "A medida que la catástrofe se intensifica con cada día que pasa, cada vez parece más que nuestros líderes nos han abandonado. Como resultado, rebeldes de muchos países, motivados, han acordado emplear esta huelga de hambre como táctica de último recurso. Al negarnos la comida y participar en prácticas espirituales (meditación, oración, etc.), los ayunadores esperamos hacer sonar la alarma usando nuestros cuerpos", concluye la nota.

2021-09-03

  • Imagen: Xr Murcia
    Imagen: Xr Murcia.
  • Imagen: Xr Murcia
    Imagen: Xr Murcia.