Más de 60 personas se han dado cita hoy en La Manga, entre la playa del Vivero y las Salinas de Marchamalo, para realizar una retirada de basuraleza de la zona, material con el que han elaborado dos caballitos de mar sobre el suelo, según informa la organización.

Los voluntarios han retirado todo tipo de residuos como latas o botellas de plástico, y la nota señala que "en la zona, que está totalmente abandonada por el Ayuntamiento de Cartagena, había desde muebles y escombros a cristales".

El texto añade que el Consistorio cartagenero ha suministrado unos contenedores que se les han quedado pequeños ya que, apuntan, se han "llenado en 5 minutos".

Los asistentes han portado pancartas en las que se podían leer lemas como "Quiero un Mar Menor vivo", "SOS mar Menor", o reclamando el vertido zero.

Esta actividad ha respondido a una convocatoria de voluntariado ambiental "reivindicando una mayor protección del ecosistema", en la que indicaban que era "muy importante mejorar el entorno del colegio e instituto de la Manga donde cada día acuden 600 niños".

La iniciativa ha sido apoyada por Abracemos el Mar Menor, Alianza Mar Menor Amarme, Pacto por el Mar Menor, Ecologistas en Acción, Seo Bird Life, ANSE, Turismo Botánico, FAPA Juan González, Sub Up, AA VV La Manga del Mar Menor, Asociación Región de Murcia Limpia, Plataforma Portman Vivo, Banderas negras, AAVV comunidad La Manga Norte, Asociación de mujeres Virgen del Mar.

2024-13-01

  • Los dos caballitos de mar elaborados con la basuraleza retirada de la zona. Foto: la organización
    Los dos caballitos de mar elaborados con la basuraleza retirada de la zona. Foto: la organización.
  • Los voluntarios han retirado latas, botellas de plástico, mueblas o cristales, entre otros elementos. Foto: la organización
    Los voluntarios han retirado latas, botellas de plástico, mueblas o cristales, entre otros elementos. Foto: la organización.
  • Los contenedores se han quedado pequeños para la basura presente. Foto: la organización
    Los contenedores se han quedado pequeños para la basura presente. Foto: la organización.