El elogiado documental Cantábrico, que recorre la espectacular cordillera del norte de la península Ibérica dando a conocer sus paisajes, fauna y flora, se estrena mañana lunes en el Reino Unido.

El trabajo dirigido por Joaquín Gutiérrez Acha llega nada más y nada menos que al auditorio de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión, organizadora de los famosos premios de cine BAFTA, situado en la calle Picadilly de Londres, entidad que lo acoge en el transcurso de una gala en favor de la Fundación Oso Pardo (FOP).

Según explica esta Fundación una nota, el evento ha sido promovido por The European Nature Trust (TENT), una de las principales fundaciones internacionales de apoyo a proyectos de conservación de la naturaleza, con la colaboración de la empresa Wandafilms, productora de Cantábrico. Ambas entidades han cedido a los proyectos de la Fundación Oso Pardo la totalidad de la recaudación por la venta de entradas y otras actividades relacionadas.

De hecho, Wandafilms y FOP ya se conocían puesto que los equipos de la Fundación colaboraron con la productora del documental para lograr unas imágenes de enorme belleza e interés para el documental, cuya grabación se prolongó a lo largo de dos años.

Por su parte, TENT dedica sus esfuerzos a la protección de los espacios naturales y a la restauración de lugares de alto valor ambiental afectados por la actividad humana. Con su apoyo a la Fundación Oso Pardo, la entidad con sede en Escocia lanza su primera acción en España.

2017-10-15