Tras cuatro años desde su creación, el Colegio de Ambientólogos de la Región de Murcia (Coambrm) ha celebrado sus elecciones a Junta Directiva, que se ha renovado manteniendo al frente a Raquel Jódar, según informa la entidad en una nota de prensa.

Los comicios se celebraron el pasado miércoles 21 de septiembre con una única candidatura, conformada en su mayoría por miembros de la anterior Junta de Gobierno, pero con algunas novedades.

Con un respaldo del 100% en las urnas, a las 20:00h del miércoles se revalidó el mandato de la Junta Directiva, con Raquel Jódar como presidenta.

La nota explica que con esta nueva Junta Directiva se ha querido dar más peso a las vocalías, ramas imprescindibles de la junta en las cuales se basan los trabajos del Colegio en defensa de la profesión. Con la creación de las vocalías de Empresa y Administración Pública, se pretende cumplir el objetivo de reforzar la presencia del titulado ambientólogo tanto en las diferentes administraciones públicas, como en el sector privado, donde desempeña un papel indispensable en el cumplimiento de la legislación ambiental, y en el desarrollo del sector económico basado en el respeto por el medio ambiente.

En el acto de proclamación, la ya nueva presidenta agradeció el papel tan importante que han llevado a cabo los miembros de la junta saliente en estos duros años de creación y puesta en marcha del colegio, "pues sin el apoyo de cada uno de ellos, el Coambrm que hoy tenemos no hubiera sido posible", señaló.

También dio la bienvenida a los miembros que desde el miércoles forman parte de la Junta Directiva, "personas con una gran trayectoria profesional, que van a brindar, sin duda, aire fresco y cuya aportación ayudará a completar los perfiles técnicos que conforman la Junta".

"Comenzamos esta nueva andadura con más ilusión si cabe que aquel diciembre de 2018, y con la experiencia que éstos cuatro años nos han dado. Queremos que esta nueva legislatura esté marcada por lograr una mayor visibilidad del profesional ambientólogo, y su imprescindible papel en la sociedad actual. Somos más necesarios que nunca, y nuestra versatilidad y profesionalidad pueden ser la clave de la Región de Murcia del futuro", dijo.

La nueva Junta Directiva presenta los siguientes cargos:

  • Presidencia: Raquel Jódar Fernández.
  • Vicepresidencia 1º: Marta Sáez Fernández.
  • Secretaría: Eduardo Morcillo Buendía.
  • Tesorería: José Manuel Vidal Gil.
  • Vocalía Universitaria: José Manuel Vidal Gil.
  • Vocalía Profesional: José Martínez Sánchez.
  • Vocalía de Participación: Fernando González Roca.
  • Vocalía de Empresas: Lidia Serrano Adeva.
  • Vocalía de Administración Pública: Pablo Martínez Magdaleno.

2022-09-23

  • Nueva Junta Directiva del Colegio de Ambientólogos de la Región de Murcia. Foto: Coambrm
    Nueva Junta Directiva del Colegio de Ambientólogos de la Región de Murcia. Foto: Coambrm.