El Ayuntamiento de Murcia ha solicitado en varias ocasiones desde el pasado viernes el resultado de los análisis de agua realizados en los últimos días en el río Segura a su paso por la ciudad de Murcia, según informa la propia entidad en una nota de prensa.

La nota señala que por el momento no se ha recibido ninguna respuesta de carácter oficial, por lo que aún se encuentra a la espera de conocer la causa del origen del estado actual del agua.

A falta de confirmación por parte de la institución responsable del estado del Segura, "parece quedar descartado el vertido, por lo que todo apunta a que se trata de una proliferación de algas a la superficie causada por las altas temperaturas registradas en los últimos días".

Lo que sí se conoce es el nivel de concentración de sales minerales en el tramo urbano del río, que no difiere de las mediciones realizadas a lo largo del año.

El pasado día 28, la Asociación para la Conservación de la Huerta y el Patrimonio de Murcia (Huermur) denunció el estado del río, que exhibía una llamativa coloración verdosa, hecho que posteriormente denunció ante la Guardia Civil.

2017-08-02

  • Imagen del río Segura, esta tarde, en la que se aprecia el color verde de las aguas, cedida por Huermur
    Imagen del río Segura, esta tarde, en la que se aprecia el color verde de las aguas, cedida por Huermur.