Dos perros springer spaniel ingleses, llamados Taz y Missy, están colaborando con la organización conservacionista WWF para el rescate de koalas en los incendios australianos, según informa la ONG en una nota de prensa.

En apenas dos días, estos pequeños héroes de cuatro patas han salvado la vida de siete koalas en medio de un bosque quemado en Maryvale, en Southern Downs (Queensland). WWF aprovecha para recordar que estos rescates evidencian que aún quedan muchos supervivientes en la zona arrasada.

WWF recuerda que el uso de perros de detección para mapear el hábitat de los koalas y encontrar supervivientes es un primer paso importante para la recuperación a largo plazo de esta especie única en el mundo. Gracias a su olfato, los perros son un 372% más efectivos que los humanos para encontrar koalas y también mucho más rápidos, por lo que la organización continuará trabajando con estos ‘compañeros’ sobre el terreno calcinado.

Después de localizar los koalas, los equipos de rescate instalan estaciones de riego en los puntos donde han aparecido para garantizar que los animales estén hidratados mientras crece la hoja nueva.

Estos rescates se financian gracias a las donaciones recibidas por WWF de todo el mundo y al apoyo de la empresa de muebles koala.com.

La organización recuerda que aún se pueden hacer donaciones para salvar más koalas y al resto de animales afectados. Por desgracia, más de 1.200 millones de animales han muerto víctimas del fuego.

Pero, en medio de las llamas y de la tragedia de Australia, se encuentra esta historia esperanzadora. Puedes ver el vídeo en este enlace.

2020-01-27

  • Imagen: WWF
    Imagen: WWF.