Dos cadáveres de lince ibérico fueron encontrados ayer domingo en distintas localidades españolas, según indica una nota de prensa del Proyecto LIFE Iberlince.

Así, agentes de la Guardia Civil encontraban por la mañana el cadáver de un macho atropellado en el PK 23 de la carretera EX-334, entre Villafranca de los Barros y Palomas, en la provincia de Badajoz. Se trataba de un ejemplar procedente del Centro de Cría de Acebuche liberado en el 2017. El cuerpo ha sido trasladado al Centro de Recuperación de Fauna de Sierra de Fuentes para hacer la correspondiente necropsia.

A última hora de la mañana apareció otro cadáver de lince ibérico, esta vez en el PK 51 de la A-44 a la altura de Pegalajar, en Jaén. En este caso era una hembra procedente de Ciudad Real. El cuerpo se trasladó al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre de la Junta de Andalucía (CAD), donde se le practicará la necropsia.

Desde Iberlince recuerdan la importancia de dar aviso al 112 ante hallazgo de un lince ibérico muerto, ya que permite activar el protocolo de levantamiento de cadáver de forma temprana, algo "esencial para obtener la máxima información posible sobre la causa de la muerte", concluye la nota.

2017-12-19

  • Un lince con marcaje. Imagen de José Antonio Báñez Díaz para el Proyecto LIFE+ Iberlince
    Un lince con marcaje. Imagen de José Antonio Báñez Díaz para el Proyecto LIFE+ Iberlince.