La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una investigación para localizar y detener a los presuntos autores de la agresión que, el pasado sábado, sufrió un agente medioambiental en un polígono industrial de Roldán-Torre Pacheco, según indica en una nota de prensa. La investigación se ha saldado con la detención de cuatro personas como presuntas autoras de los delitos lesiones a agente de la autoridad y de daños en un vehículo oficial.

La investigación se inició cuando un agente medioambiental, perteneciente a la Consejería de Medioambiente de la Región de Murcia, presentó denuncia por las lesiones que varios individuos le causaron, cuando se encontraba desempeñando funciones específicas de su empleo.

La Guardia Civil conoció que los hechos se produjeron cuando la víctima, que en ese momento se encontraba de servicio, observó una gran columna de humo, por lo que se dirigió al lugar para localizar el foco y verificar las causas del incendio.

Sus pesquisas lo condujeron hasta un polígono industrial, sito en Roldán-Torre Pacheco, donde observó, en una zona no edificada, a varias personas que se encontraban alimentando un fuego con la quema de diversos productos y materiales.

El agente inició la toma de fotografías y la recogida de información sobre el suceso, momento en que varias de las personas allí concentradas le arrebataron la cámara fotográfica y lo golpearon, por lo que se refugió en el vehículo oficial rotulado, con el que, finalmente, pudo salir del lugar.

La víctima fue atendida por lesiones leves en el Centro Médico de Cartagena.

Las indagaciones practicadas han permitido identificar y detener a cuatro personas –varones, españoles, con edades comprendidas entre los 24 y los 58 años– a las que se les atribuyen la presunta autoría de los delitos de lesiones a agente de la autoridad y daños en vehículo oficial.

Los arrestados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia).

2017-05-17