El Proyecto Libera, de Ecoembes y SEO/BirdLife, mantiene abierto el plazo para participar en la nueva convocatoria de 1m2 por el Campo, los Bosques y el Monte, que se celebrará del 4 al 12 de diciembre.

Estas actividades están destinadas a contribuir a acabar con el grave problema que supone el abandono de basuras y residuos en los Espacios Naturales, y consistirán en caracterizar la basuraleza encontrada en los entornos correspondientes y en su retirada.

El plazo se prolonga hasta el 28 de noviembre para presentar actividades.

A esta iniciativa se podrán unir organizaciones, ONG, asociaciones y grupos de voluntarios de hasta 20 personas.

Las actividades se realizarán del 4 al 12 de diciembre.

Inscripciones, en este enlace del Proyecto Libera. Podrás organizar tu propia actividad o unirte a un punto de recogida que ya esté organizado en la campaña por entorno actualmente activa.

El Proyecto 'Libera, unidos contra la basuraleza' convoca tres campañas al año para hacer recogidas de ciencia ciudadana en los diferentes entornos. Dos ya se han realizado ('Por los ríos, embalses y pantanos' y 'Por las playas y los mares').

El proyecto nació en 2017 "para frenar las consecuencias de la basura abandonada en los espacios naturales, la basuraleza, en los diferentes ecosistemas españoles", según indica la web de la iniciativa, que agrega que su objetivo es "concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales libres de basura y que podamos, de esta manera, liberar mucha más vida en favor de la biodiversidad", y para ello plantean un abordaje integral del problema, en tres ejes de acción: "conocimiento, prevención y participación".

2021-11-13