La Asociación Calblanque ha lanzado una convocatoria de ayuda para la realización de un estudio sobre la herpetofauna del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila.

La Asociación se propone, mediante esta convocatoria de ayuda, llevar a cabo un estudio sobre los anfibios y reptiles del Parque de Calblanque y su entorno próximo.

La ayuda será cubierta con fondos propios de la entidad.

El plazo para presentar candidaturas se prolonga entre los días 8 y 21 de abril de 2017, mientras que el estudio se realizará entre el 25 de abril y el 25 de julio de 2017.

Los objetivos del estudio son:

    • Mejorar el conocimiento de reptiles y anfibios en la zona.

    • Identificar sus principales amenazas a escala local.

    • Elaborar propuestas de actuación concretas para la conservación de estas especies y sus hábitats a través de nuestro Programa de Voluntariado Ambiental 'Rasall'.

    • Acompañar y dirigir tres actividades de voluntariado de la asociación entre los meses de septiembre y diciembre de 2017.

La persona beneficiaria recibirá una ayuda económica de 800,00 euros, en los que se incluye cualquier gasto que pudiera ocasionar la realización del estudio, visitas de campo, equipos, etc.

Para optar a recibir la ayuda y realizar el estudio se deberá enviar una propuesta motivada, una breve descripción de la metodología general a emplear y un currículum vitae en el que se detalle la experiencia previa, todo ello al correo asociacioncalblanque@gmail.com hasta el 21 de abril incluido.

La selección se realizará por el grupo de trabajo creado en la Asociación para la gestión de la concesión, seguimiento y evaluación de la ayuda, de forma discrecional y consensuada. El grupo está formado por cinco soci@s, todos con experiencia en la gestión y conservación del medio natural y la fauna en particular.

Desde la Asociación Calblanque nos cuentan que los anfibios y reptiles de la zona afrontan diversos problemas locales, aunque son comunes a otros lugares, tales como la escasez de puntos de agua para la reproducción de anfibios, el efecto trampa de algunas viejas infraestructuras sobre todo para anfibios y los atropellos en las carreteras locales.

Tienes toda la info sobre la convocatoria, en este post de la Asociación Calblanque.

2017-04-10

  • Rana común en una charca
    Rana común en una charca.