El Consejo de Gobierno ha aprobado destinar una partida de 994.867 euros, a través del lnstituto Murciano de lnvestigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental (Imida), para la puesta en marcha del Observatorio del Mar Menor, según informa la Comunidad autónoma en su página web.

El último Decreto Ley aprobado tras el episodio de anoxia del pasado agosto situaba al Imida como centro investigador de referencia del Mar Menor.

La puesta en marcha del Observatorio del Mar Menor, señala la nota, "es un paso más del Gobierno regional para la protección de este ecosistema". La finalidad del Observatorio es promover los estudios e investigaciones que permitan avanzar en la sostenibilidad del Mar Menor y monitorizar su estado.

El Observatorio se encargará de monitorizar y realizar un seguimiento de la evolución del Mar Menor y está concebido como un centro de referencia científica nacional e internacional que promueva estudios e investigaciones para avanzar en la sostenibilidad de este espacio natural, además de como un instrumento para la captación de fondos destinados a su protección y recuperación.

El conocimiento científico es uno de los principales soportes sobre los que se debe sustentar la recuperación del Mar Menor, con el rigor y la experiencia que atesoran los profesionales que se dedican a su estudio, subraya el texto. El Observatorio pretende reforzar el respaldo y asesoramiento científico de todas las actuaciones que se impulsen para proteger el Mar Menor.

2021-10-22

  • Instalaciones del Imida. Imagen de archivo: CARM
    Instalaciones del Imida. Imagen de archivo: CARM.