El cantante Carlos Tarque, líder y miembro fundador del grupo M Clan, señaló el pasado jueves en referencia al Mar Menor que «hay que demostrar a Murcia, España y el mundo entero que somos capaces de salvar y defender un símbolo tan importante de nuestra cultura».

El músico, que recibía su nombramiento como Socio de Honor de la asociación cultural Hay un tigre detrás de ti, defendió que «el dinero y las multinacionales no pueden ni deben estar por encima de nuestra identidad y de nuestros tesoros naturales", y apuntó que estamos ante "una oportunidad para que dentro de 40 años se le pueda decir a una niña o a un niño murciano, frente al Mar Menor, que ganamos esa batalla; y no que la perdimos porque no tuvimos la fuerza y el coraje de enfrentarnos al problema, y tener que bajar la cabeza por ello».

Ante una audiencia que llenaba el teatro Romea de acuerdo a las actuales normas impuestas por la Covid, y entre la que estaban representantes del gobierno Regional, local y de la Asamblea Regional, Tarque deseó «que la famosa frase 'Murcia qué hermosa eres' no se convierta en 'Murcia, qué hermosa eras'», aunque lamentó que quizá sus palabras cayeran en saco roto. «Todos sabemos que es una tarea muy difícil, pero también sabemos que no es imposible. Ya se están haciendo movilizaciones que van por muy buen camino», recordó.

Concluyó Tarque su breve intervención, ocupada en su mayor parte en este sentido, con palabras de ánimo: «creo que estamos ante una oportunidad de ser héroes, pero no por un día, como diría el gran David Bowie, sino para siempre, y eso pasa muy pocas veces en la Historia. Aprovechemos esta ocasión y no la perdamos. Salvemos el Mar Menor».

No es la primera vez que el artista se implica con esta causa. Hace unos meses, por ejemplo, participó en la grabación del conocido tema benéfico 'Sol y sal', de Nunatak, y también mostró públicamente en un vídeo su apoyo a las manifestaciones que tuvieron lugar en Cartagena y Murcia. No en vano, aunque nacido en Santiago de Chile, Tarque pasó su adolescencia en estas tierras, una comunidad de la que dice que es importante para él. Así, al comenzar su aplaudida intervención, apunto que el estado del Mar Menor «es una piedra en el zapato para la Región».

En la gala, además, participó Isabel Rubio, miembro de la plataforma ciudadana Salvemos el Mar Menor, haciendo entrega de otro reconocimiento unos minutos antes, y quien también aprovechó la ocasión para recordar el estado de la laguna costera.

2021-11-13