El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha ordenado esta mañana la paralización inmediata de la tala masiva de árboles en todo el término municipal de Murcia, según informa el Consistorio en una nota de prensa. El primer edil ha trasladado una instrucción a todos los servicios municipales del Ayuntamiento "para que no autoricen la eliminación de ningún ejemplar más por los proyectos de obra de movilidad".

En particular, el primer edil ha dirigido esta instrucción al servicio responsable de las obras de movilidad para que todos los directores de obra tomen conocimiento de la misma para que, inmediatamente, cese la tala de árboles, una orden que se ha hecho extensiva a todos los departamentos del Ayuntamiento.

El escrito remitido a los directores de las obras de movilidad recoge expresamente que "no debe realizarse ninguna actuación de tala, poda, ni trasplante de ningún ejemplar, extremando las medidas de protección y mantenimiento de cada uno de ellos en la obra".

La comunicación también emplaza a cada director de obra a que traslade "las instrucciones oportunas a los responsables de las distintas empresas adjudicatarias y a todos los jefes de obra".

El alcalde ha manifestado que sus decisiones en esta nueva etapa van a venir determinadas por el sentido común y la moderación, además, del rigor técnico y el encaje legal. De esta manera, "todas las actuaciones que se adopten durante el mandato serán consensuadas con los vecinos, debido a su gran afección, centralidad y dimensión social", concluye el texto.

2023-06-19

  • Arbolado urbano bordeando el río Segura
    Arbolado urbano bordeando el río Segura.