La XXXVI Campaña de Repoblación Forestal del Monte Arabí organizada por Anida Yecla reunió ayer en el emblemático monte a decenas de voluntarios, que repoblaron la zona con 900 pies de diferentes árboles y arbustos autóctonos, según informa la asociación naturalista.
Alrededor de 250 participantes, en su mayor parte niños y niñas, plantaron especies adaptadas a las condiciones climáticas y edáficas de la zona, como encinas, lentiscos, labiérnagas y pinos piñoneros.
La zona escogida para la reforestación es una viña abandonada junto a la Cueva del Patriarca, asentada sobre arenas fósiles. Se trata de una parcela que ocupa unas cuatro hectáreas, de las cuales se repobló la mitad en 2017, acción a la que en esta ocasión se ha dado continuidad con el resto del terreno. La entidad ha recalado en distintas zonas de esta delicada montaña a lo largo de su dilatada trayectoria, como en las áreas cercanas al Pocico de la Buitrera o el Arabilejo.
Como es habitual, detalla la organización, a comienzos del próximo verano, miembros de ANIDA acudirán a efectuar el tradicional riego de socorro, con el objeto de mejorar la supervivencia de las plantas.
2023-10-09