La asociación conservacionista WWF acaba de lanzar el concurso fotográfico La NeverA+++ Guay, que consiste en enviarles fotografías originales de frigoríficos adornados con diseños de imanes y carteles divertidos. La imagen vencedora ganará una bici plegable y la segunda recibirá una mochila solar.

La idea de este concurso es sensibilizar a la población sobre la eficiencia energética. Para ello, trata de llamar la atención de una forma divertida sobre la importancia de reducir el consumo energético y fomentar el buen uso de la energía, y se ha fijado en el frigorífico como icono de la eficiencia energética ya que es el electrodoméstico que funciona los siete días de la semana los 365 días del año. "Sustituir uno antiguo por otro de categoría A+++ representa un ahorro de energía del 60%", apunta la entidad, que defiende que "para nosotros, la NeverA+++Guay es la que es 'decorativa por fuera', pero sostenible por dentro".

En este sentido, además de participar en el concurso, que se prolonga a lo largo de todo el mes de noviembre, invitan a los interesados a visitar el portal www.eurotopten.es, que se configura como una "herramienta de consulta online de los equipos eléctricos más eficientes del mercado español, rigurosa, transparente e independiente". "Nuestro fin último es lograr que la población apueste por los electrodomésticos más eficientes del mercado", sostiene la entidad.

Todo ello, sin olvidar que "lo más importante es reducir la demanda de productos, porque una gran parte del consumo energético se genera durante la fase de la extracción de las materias primas, la elaboración del producto final y su transporte al punto de venta", subraya. Georgios Tragopoulos, técnico de Eficiencia Energética de WWF España, afirma: “Nuestras decisiones diarias de consumo son el vehículo para llegar a un futuro más sostenible y la página EuroTopten es una buena manera de empezar a pensar así”.

En cualquier caso, para participar en el certamen no hace falta que la nevera sea A+++, sino que la imagen guste a los visitantes de este portal, donde ya se están exhibiendo las instantáneas de los participantes. Ganará la que más ‘likes’ consiga, por lo que sugieren la posibilidad de publicarlas en redes sociales etiquetando la imagen con el hastag del concurso #LaNeveraMasMasMasGuay. Las posibilidades son muchas. ¡Valen hasta imágenes retocadas! Consulta las Bases, ponle a tu nevera color, imaginación y alegría... y llévate un premio estupendo y sostenible.

2017-11-04